El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que en octubre se proyecta iniciar la producción de aceite de cannabis, en el marco del proyecto provincial de cultivo y elaboración de derivados medicinales de principio activos de la planta.

Consultado por el proyecto en el marco de un operativo sanitario que encabezó en la localidad de San Pedro de Jujuy, agregó que en la elaboración del aceite se avanzaría a partir de lo que es “el primer lote de producción”, que, a su vez, “hay que llevarlo a la Anmat para que lo autorice”.

Además de iniciar la producción de aceite, en el marco de lo que se desarrolla como una prueba piloto que cuenta con 35 hectáreas de cultivo autorizadas, el gobernador Morales refirió que se avanza, por otro lado, en obtener una nueva autorización para extender los cultivos sobre unas 600 hectáreas.

Dicha solicitud está vinculada a un proceso de ampliación de un Plan Tecnológico Industrial de producción de derivados medicinales de cannabis, que fue presentado días atrás por parte de la empresa estatal jujeña creada para ejecutar el proyecto, Cannava, ante la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“Estamos avanzando mucho, ya hemos empezado la obra en el laboratorio grande, el laboratorio chico ya lo estamos terminando a ver si a fin de mes o en octubre ya empezamos a producir aceite”.

Mercedes