Se decidió al conocerse los resultados de las pruebas Aprender realizadas en diciembre del año pasado.

El Ministerio de Educación acordó ayer con las provincias los lineamientos generales para extender una hora la jornada escolar en el Nivel Primario y hoy comenzará a firmar los convenios con cada jurisdicción para establecer las características particulares que tendrá esta modalidad en cada territorio, informó la cartera.

En la 119ª sesión del Consejo Federal de Educación celebrada en Rosario todos los ministros del país firmaron la resolución que establece los lineamientos generales de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida.

Así se sumarán más horas y días de clase, de acuerdo con la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa, lo que totalizará 25 horas semanales.

“Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias”, adelantó el ministro Jaime Perczyk.

Aseguró que “todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”.

La resolución se toma luego de conocerse los resultados de las pruebas Aprender realizadas en diciembre del año pasado, que evidenció un retroceso en los aprendizajes de Lengua y una estabilidad en Matemáticas respecto a las pruebas del 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: