La ceremonia, que se llevó a cabo en el Fórum, estuvo presidida por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió el acto de apertura de la II Jornada Regional de Políticas de Empleo del NOA, realizado en el Fórum con la presencia de delegaciones oficiales de la región. Además estuvo presente el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ponte, junto a la secretaria de Trabajo de la provincia, Aída Ruiz, entre otras autoridades del área.

En la reunión los delegados analizaron el fortalecimiento de políticas de Estado y la aprobación del Acta Constitutiva del “Consejo Regional de Políticas de Empleo del NOA”.

Las actividades incluyeron disertaciones relacionadas con “Implementación de nuevas políticas de empleo en Catamarca” (efectuada por técnicos de esa provincia); “Situación del empleo en Jujuy y su proyección hacia el futuro”; “Red de intermediación laboral y sectorial de formación y capacitación para fortalecer competencias en el sector productivo del NOA” (exposición de La Rioja); “Políticas de economía social y empleo” (tema desarrollado por Salta) y “El uso del sistema informático provincial de empleo” (exposición de Tucumán).

“Trabajo en territorios urbanos” fue el tópico de Santiago del Estero. Propuestas de capacitación en oficios para fortalecer el mercado de trabajo que estuvo a cargo del Lic. Gastón Segura, director de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Al hacer uso de la palabra, Neder transmitió “los cordiales saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora”, al tiempo que resaltó “la importancia de analizar en profundidad la situación del empleo con sus distintos matices y particularidades específicas en cada provincia de la región”.

Por Mercedes