La apertura se realizó en las instalaciones del Polideportivo Provincial.

Se realizó la apertura de las Jornadas de Enfermería en Salud Mental en las instalaciones del Polideportivo Provincial de Santiago de Estero, con la presencia del ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el director de la Clínica, El Jardín, Dr. Gastón Noriega, la presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería, Lic. Silvia Gallardo y el docente de la Cátedra de Salud Mental, de la Universidad Nacional, Lic. en Enfermería, Mariano Chávez.

El ministro de Salud, Dr. Luis Cesar Martínez, transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y se refirió a los abordajes de los derechos y las problemáticas de la salud mental, en otros tiempos.

En este sentido, manifestó: “Hoy estamos acá, en las primeras jornadas de enfermerías, porque son ustedes los enfermeros y profesionales quienes tienen mucho amor y mucha solidaridad en las personas con salud mental y no es fácil porque es muy distinto a aquellas personas que tienen otro tipos de problemas de salud, como alguien que se fracturo, que tuvo un problema cardiaco, que tuvo una neumonía”.

Por otra parte, Noriega agradeció la presencia del ministro de Salud, Dr. Luis Martínez y destacó la “importancia que tiene la formación y capacitación de enfermeros, sobre todo en esta área tan sensible que es la salud mental. Es realmente necesario, formar estos recursos humanos, ya que es el principal determinante de la calidad de servicio que uno tiene en las organizaciones que trabajamos”.

Para finalizar, la titular del Colegio de Profesionales de Enfermería, Lic. Silvia Gallardo, expresó: “Como organización, tenemos la noble misión de velar para que la sociedad reciba la mejor calidad de atención, en la enfermería. Realmente auspiciar eventos como este es trabajar por los intereses y velar los intereses de la sociedad santiagueña

Por Mercedes