Ir al contenido

Scioli pidió el voto de indecisos, de peronistas y prometió subir el mínimo de Ganancias

Se comprometió a “incentivar el mercado interno y el consumo popular”, a los que definió como “pilares fundamentales de este modelo”.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, convocó esta noche a “los indecisos, a los independientes y los peronistas que se alejaron” a votarlo en las elecciones del domingo, al prometerles que renovarán su fe.

A su vez, Scioli prometió que si llega al Gobierno elevará a 30.000 pesos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para empleados y jubilados, y esa variable se actualizará automáticamente, según el índice de movilidad jubilatoria.

El gobernador bonaerense explicó que la medida se actualizará por ley de acuerdo con el porcentaje de incremento de la movilidad jubilatoria y que beneficiará a 580.000 trabajadores y jubilados.

Asimismo, Scioli remarcó otra de sus propuestas de campaña en beneficio de los jubilados al señalar que la modificación del impuesto a las Ganancias, se suma al compromiso de devolverle el IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales, reafirmando nuestro compromiso con la redistribución del ingreso, lo que significa un aumento en sus ingresos del 21%”.

“Me voy a romper el alma para alcanzarlo”, lanzó el candidato oficialista a presidente del FpV que además se comprometió a “incentivar el mercado interno y el consumo popular”, a los que definió “pilares fundamentales de este modelo”.

Decisión

“La Argentina este domingo va a decidir avanzar sobre el próximo capitulo de este proyecto, que es el desarrollo nacional”, enfatizó el candidato en el acto de cierre de su campaña en el Luna Park.

En ese recinto del centro porteño se dio cita la plana mayor del peronismo, con una buena cantidad de gobernadores e intendentes, a los que Scioli agradeció con nombre y apellido.

“Convoco a los indecisos y los independientes y a los peronistas que se alejaron porque renovarán su fe”, planteó Scioli, quien además reafirmó que su compromiso de que su prioridad serán “los humildes, los trabajadores y la clase media”.

También agradeció especialmente a la presidenta Cristina Kirchner, al advertir que asumirá el 10 de diciembre al frente de “un país ordenado, desendeudado, con paz social y más soberanía”.

Antes del gobernador, fueron orados el candidato a sucederlo en la provincia, Aníbal Fernández, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

“El Frente para la Victoria ha hecho resurgir a la Argentina”, dijo al mismo tiempo que convocó a sumarse a trabajar por el país a los peronistas que se alejaron y destacó los valores que comparte el espacio al que representa con el socialismo, el progresismo en general y el radicalismo.

“Hoy los candidatos terminamos de hablar. Que el domingo hablen las urnas”, sostuvo y, en esa misma línea, exhortó a “los jóvenes que hablen, a favor de las oportunidades; que se expresen las mujeres, que quieren ganar más derechos y vivir sin miedos fuera y dentro de su casa”.

Manifestó que va “a convertir la lucha contra la inseguridad en una prioridad nacional y a invertir cada vez más en educación”