El senador nacional expresó su malestar por la descalificación del voto de los santiagueños, que dio un abrumador apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. Dijo que en octubre habrá dos modelos de país en pugna y que “el proyecto que propone la oposición no es el más acertado para el país”.
El contundente y masivo apoyo que el electorado santiagueños le dio a través de las urnas a la propuesta política del Frente Cívico para la Victoria, fue analizado por el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, quien no dudó en remarcar que el apoyo a la fórmula presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini, “es la mejor propuesta para garantizar la continuidad de desarrollo que ha logrado Santiago del Estero en los últimos años”, remarcó. A 10 días de las Paso, el máximo referente del espacio del Frente Cívico para la Victoria, analizó el resultado electoral alcanzado, y que con más del 66%, permitió a Scioli ser el postulante más votado en una provincia.
“Yo le digo a los santiagueños que no se han equivocado, y les pido que nos sigan acompañando, porque vamos a marchar hacia octubre con la misma propuesta y pensando que el 10 de diciembre vamos a tener de presidente a Daniel Scioli, y pensando que vamos a poder tener muchas cosas que faltan por hacer, y Santiago es una provincia que va a poder seguir desarrollándose y no es el proyecto más acertado el que quiere proponer la oposición”, remarcó el senador, en su participación durante el programa Libertad de Opinión, que se emite por Canal 7 Santiago del Estero.
Al ahondar el resultado de las Paso, recordó que el PRO “ganó en Capital Federal, Córdoba y por muy poco en Mendoza, pero en el resto del país ganó Scioli, con 9 puntos de diferencia con Macri, y está a 1 punto de ser presidente, porque si el 25 de octubre Scioli llega a los 40 y saca 10 puntos de diferencia, es el próximo presidente, pero obviamente que hay una campaña muy fuerte para achicar las diferencias y para ver si el resto del país logra modificar una tendencia”, señaló. Zamora apuntó luego contra los medios de comunicación nacional y el “relato destructivo”, contra el modelo político que encara el gobierno de la Nación.
“Si hay algo que la oposición hace con muchos medios de comunicación en este último tramo de campaña, es estigmatizar y tratar a los gobernadores del norte argentino como déspotas, pero lo que más me molesta es que nos traten de feudo y que tenemos un pueblo ignorante. Siempre dijimos que hay que dejar hacer, y siempre en un clima de paz, de equilibrio financiero responsabilidad presupuestaria para no generar lo que algunos llaman populismo, o empleo de muy rápida disolución, que tiene que ver con un Estado irresponsable. Santiago no es eso, pero desde la oposición se lo quiere hacer aparecer de esa manera”, resaltó.
Postura Como en cada votación, salió al cruce frente a aquellos que despotrican la gestión del gobierno que se inició en la provincia desde el Frente Cívico, y respondió a las críticas de algunos medios nacionales y la elección que se hizo en la provincia. “Yo estoy convencido que Macri no va a ganar, pero igual, sea quien sea, nosotros vamos a seguir bien. A mí me enoja cuando un candidato porteño apoyado por toda la estructura centralista porteña, cuestione que es allí donde se vota bien, y no así en el interior, sobre todo en el norte, porque para ellos somos los choripaneros y los planeros, dijo en alusión a los planes sociales.
Hay mucho resentimiento, y si uno ve el ingreso per cápita del que le dio el voto a Macri, donde está concentrada la riqueza del país, son despectivos con el resto de la Argentina. Eso me molesta, cuando nos insultan a los santiagueños y a los hermanos de las provincias del norte del país”, señaló. Por otro lado, sin dar nombres, apuntó contra las críticas y resentimientos que se generaron desde las redes sociales durante el desarrollo de la campaña política.
“Todo lo que se dijo en las redes sociales ha quedado aclarado. Nosotros no vamos a correr a nadie y va a pasar octubre y nadie estará presionado. La paz social de Santiago es otro valor que tenemos, y cualquier persona puede pensar libremente y desarrollar cualquier tipo de actividad, y el Estado está para acompañar. Va a pasar octubre, como pasó agosto, y la van a ver a la gobernadora inaugurando obras, trabajando en lo social para que en la provincia existan condiciones de desarrollo”, remarcó el senador nacional.