Ir al contenido

Schimmel: “Hubo muy buena actitud de colaboración de los candidatos”

En diálogo con Radio Panorama, el funcionario destacó que los equipos de campaña de los cinco candidatos “trabajaron muy bien en las reuniones” y que las decisiones sobre el reglamente “surgieron por consenso”.

“Hubo muy buena actitud de colaboración”, acotó y rescató que “una vez acordado el reglamento por los equipos de campaña, no hubo ninguna excentricidad ni pedido raro”.

Schimmel señaló que los debates de este año tendrán como innovación la participación ciudadana (dos de los ejes temáticos surgieron a propuesta de la gente, los más elegidos por la ciudadanía), y que con relación a los debates del 2019, tendrán mayor dinámica. Aunque recalcó: “no un show televisivo”.

También señaló el derecho a réplica (botón rojo) para que cada candidato aludido por otro candidato, pueda contestarle. “Esto va a generar un intercambio que no estuvo en el debate anterior. Esperamos que esto enriquezca”.

Además, dijo que dentro del reglamento se estableció que está “vedada la descalificación o agresión a título personal. La idea es que sea un debate de ideas, donde cada un exponga dentro de la libertad de uso de la palabra, con mayor o menor vehemencia. Eso dependerá del clima de intercambio y de la personalidad de los candidatos y candidatas”.

Por último, estimó que el debate tendrá una duración de dos horas con 10 o 15 minutos.