Magistrados del Fuero Civil, concretaron audiencias en el marco de la oralidad civil efectiva de los procesos de conocimientos civiles y comerciales.
En ese sentido, la Dra. Alicia Brim, jueza del Colegio de Jueces I, presidió una audiencia de vista de la causa en la que se produjo, tanto la prueba confesional, como la testimonial por parte de seis testigos sobre una acción de reivindicación sobre un bien inmueble.
La audiencia virtual se celebró de manera satisfactoria, mediante la conexión remota de jueza con abogados, partes y testigos.
Colegio de Jueces Civiles II
En el mismo día, la Dra Sonia Infante del Castaño, magistrada del Colegio de Jueces Civiles II, llevó a cabo una audiencia de vista de causa en el marco de un juicio por prescripción adquisitiva de un inmueble situado en zona rural.
En la oportunidad, se tomó declaración a dos testigos, quedando pendiente el reconocimiento judicial y una vez cumplido ese requisito, se clausura la etapa probatoria y se pongan los autos para alegar.
En ese sentido, cuando se clausura la etapa probatoria porque el expediente está completo con todas las pruebas agregadas, se invita a los profesionales si desean alegar oralmente en la misma audiencia o caso contrario se realiza por escrito.
De esta forma, conforme el sistema de trabajo implementado por el Superior Tribunal de Justicia en el actual contexto provocado por la pandemia, prosiguen los juicios civiles, mediante el empleo de herramientas tecnológicas disponibles, brindando respuesta a los justiciables.

Rodo Claramonte