El líder de Unión Ferroviaria acusó a la empresa Ferrosur de querer descontar parte de los salarios a sus 1.200 trabajadores.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, denunció que la empresa Ferrosur, que opera los trenes de carga en Bahía Blanca, pretende descontar parte de los salarios a sus 1.200 trabajadores. “En todos los años de ganancias nunca llamaron a los trabajadores para darles un bono o un reconocimiento. Ahora, en medio de esta pandemia, quieren descontarles parte de los salarios porque dicen que está generando pérdidas el poco transporte que tienen”, explicó Sasia en diálogo con la AM 750.

“Lo estamos repudiando, nos oponemos y lo hacemos público”, sostuvo Sasia, y precisó que se trata del “grupo Camargo Correa, que tiene la administración de Ferrosur, que operan los trenes de carga en Bahía Blanca”, entre otras ciudades. El dirigente del gremio que también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) consideró que la intención de la empresa demuestra “falta de compromiso, poca solidaridad y mezquindad” hacia los trabajadores afectados.

También aclaró que hasta el momento no hay ningún trabajador afectado de coronavirus en su gremio, y explicó que esta semana aumentó entre un 8 y 10% la cantidad de pasajeros, con lo cual los trenes llevan entre un 20 y 25% del pasaje normal.

Por último, sostuvo que “esta crisis que nos atraviesa a todos va a dejar problemas económicos y sociales muy fuertes, pero acompañamos la decisión del Presidente de que hay que aislarse, porque la cuarentena nos está permitiendo lograr estos números importantes en comparación con otros países”.

Mercedes