Esta noche, en la víspera al cumpleaños de nuestra querida ciudad, la plaza Libertad se llenará de alegría y del fervor de la música por el espectáculo en el que se presentarán más de 150 artistas en la gran Gala Popular, para esperar la llegada del 25, donde el cielo de Santiago se iluminará con fuegos artificiales, celebrando el aniversario de su fundación.

La tradicional velada que organiza la Municipalidad de la Capital comenzará a las 21, y contará con un amplio despliegue artístico en los dos escenarios que ya se encuentran instalados en la intersección de Avellaneda e Independencia y Libertad y Absalón Rojas.

La música, la danza y el teatro se combinarán en estos grandes escenarios bajo el concepto de la independencia, y además actuarán cientos de artistas.

Vale destacar que este año los festejos están orientados a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Bicentenario del Pronunciamiento Autonómico de Juan Francisco Borges.

Los ya tradicionales fuegos artificiales que iluminarán el cielo santiagueño durarán, alrededor de 15 minutos. La pirotecnia estará dispuesta en lugares estratégicos alrededor de la plaza, para que la gente pueda disfrutar desde cualquier sector del centro en el que se encuentre para festejar. Dichos elementos pirotécnicos se instalarán en el Mercado Armonía, en el Colegio de Médicos, Hamburgo, en el edificio de calle Avellaneda y 24 de Septiembre, entre otros.

Vale recordar que el espectáculo estará a cargo de Adrián Martínez Ramallo, quien brindó detalles de la puesta en escena.

“Trabajaremos en los dos escenarios ubicados en la plaza, con 75 bailarines, 50 actores más de 20 músicos y orquesta en vivo”.

 

Mercedes