Pertenecen a colegios de la provincia y se destacaron dentro de los 400 chicos que participaron de “Emprendedores Escolares”.

Alumnos santiagueños resultaron ganadores del certamen nacional de “Emprendedores Escolares 2016”, que organizó la Subsecretaría de Políticas de la cartera de Ciencia que busca promover las vocaciones científicas y estimular el espíritu emprendedor en los estudiantes secundarios.

En la categoría “Proyecto con mayor impacto social” resultó ganador el proyecto “Zanharina”, producción de harina a partir de zanahoria de la Escuela Técnica Nº 1, mientras que la “Mención del público” fue para el proyecto “Elaboración de sopa deshidratada”’ que presentó el Colegio Secundario Antonio Escañuela de Colonia Gamara (departamento Banda). En tanto en la categoría “Proyecto destacado – Emprendedor Escolar 2016” resultó elegido la idea del papel film biodegradable realizado a partir de nanopartículas de almidón de papa, presentada por el Colegio Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Frente a un auditorio colmado de adolescentes de la Argentina y países de la región, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, dirigió las palabras de bienvenida en la ceremonia de premiación que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en el Polo Científico Tecnológico de Palermo (Buenos Aires).

El concurso “Emprendedores Escolares 2016” se realizó en el marco de la 3ª Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar (Fiee), organizada en conjunto por los ministerios de Educación y Deportes; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Producción de la Nación. Durante tres días, estudiantes y docentes de escuelas secundarias de toda la Argentina y de países de la región expusieron alrededor de 100 proyectos vinculados al emprendedorismo, de los cuales se seleccionaron los diez destacados.

Mercedes