Tilda Elizabeth Pintaudi de Bandera desarrollará proyectos con impronta social comunitaria junto a representantes de otras provincias.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer la nómina de 46 Gestores Culturales Públicos, de todo el país, seleccionados por la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, para participar de la segunda etapa del programa de Formación en Gestión Cultural Pública, que va a desarrollarse entre los meses de marzo y junio en la ciudad de Buenos Aires.

Entre ellos, 10 son trabajadores de áreas públicas de cultura de las distintas provincias de la Región Norte, quienes participaron junto a otros gestores de su región, de una primera etapa de formación desarrollada en la provincia de La Rioja, entre agosto y noviembre de 2016.

Por Santiago del Estero, fue seleccionada Tilda Elizabeth Pintaudi, de la localidad de Bandera, quien realizará la capacitación junto a María Gabriela Ávila Pauletto de Catamarca, Tomas Enrique Bree y Juan Raúl Emanuel Martínez Pérez de Jujuy, María Florencia Pagotto y Dionisio Luis Zárate de La Rioja, Silvina Martínez de Salta y Patricio Carrasco de Tucumán y demás regiones argentinas.

Durante esta segunda etapa, los seleccionados trabajarán en el desarrollo de proyectos culturales con impronta social comunitaria, que después van a ser incubados en sus lugares de origen. La Dirección Nacional de Formación Cultural, encargada del programa, acompañará la incubación de estos proyectos junto con la Dirección Nacional de Mecenazgo, que estimulará la articulación con potenciales aliados del sector privado, que acompañen el desarrollo de los proyectos en todo el país.

Por Mercedes