Un 60,5% creció la cantidad de pasajeros que volaron hacia y desde Santiago del Estero en el primer semestre de este año con respecto de igual período del año pasado. La información corresponde a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que lleva adelante este tipo de estadísticas.
En junio de este año, el último mes que tiene computado la Anac, fueron en total 21.000 pasajeros los que recibió el aeropuerto vicecomodoro Ángel Aragonés. Ese dato marca un crecimiento interanual para ese mes de un 55%. En junio, Santiago estuvo entre las 5 provincias con mayor crecimiento porcentual en la cantidad de pasajeros en forma interanual.
A su vez, en el acumulado de enero a junio, fueron un total de 114.000 pasajeros los que viajaron por el aeropuerto local. Esto significa un incremento en los primeros 6 meses de este año comparados contra igual período del año pasado de un 60,5%.
A nivel nacional, el promedio de crecimiento para el semestre fue de un 35%. La estación aérea local fue la quinta con mayor alza porcentual de viajeros entre enero y junio, comparado con igual lapso del 2022. Solo estuvieron por encima, Ezeiza (119%), Corrientes (110%), Puerto Madryn (190%) y La Rioja (78%).