Se sumó con el proyecto “Artesanías Santiagueñas”. La Fiesta del Poncho convoca a artesanos, productores y demás emprendedores de Argentina y otros países a exponer sus cualidades y productos.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participa exitosamente en la 46º Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realiza en Catamarca, desde el 15 de julio y que finaliza el domingo 24.

En esta oportunidad, la provincia de Santiago del Estero está representada por artesanos del proyecto “Artesanías Santiagueñas”, impulsado por el organismo de Cultura, cuyo objetivo es el de destacar y posicionar la Artesanía Tradicional de la provincia, identificando a sus protagonistas, junto a personal del mismo.

El stand de Santiago cuenta con una producción de artesanías locales, que incluye las diferentes especialidades tradicionales; como así también el reconocimiento a sus creadores. Asimismo, participan en este encuentro los artesanos Julia Sánchez, cestera de Termas de Río Hondo; Derlín Chávez, soguero de Simbol Yacuyoj y Carlos Pereyra, especialista en facones de Loreto, quienes mediante el proyecto arriba mencionado, han desarrollado un sello distintivo cultural, con excelencia en la calidad del trabajo. Ello les ha permitido participar en espacios nacionales e internacionales, como lo es la Fiesta del Poncho, superando instancias preselectivas.

Mercedes