La oferta electoral en Santiago del Estero para las Paso del 12 de septiembre, en la que se elegirán los candidatos a diputados nacionales que participarán de las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre, quedó acotada a tres frentes y cinco partidos.

Esto quedó confirmado ayer en la Secretaría Electoral Federal, luego de que las distintas fuerzas hicieran reserva de color para las boletas.

Ahora, el próximo plazo será el de presentación de listas de precandidatos a diputados nacionales (así se denomina en las Paso) que vence el sábado 24 de julio.

Como se recordará, en Santiago del Estero se elegirán tres diputados nacionales, ya que son el número de bancas que renueva la provincia en la Cámara baja a fin de año.
Frentes que participarán en las Paso:

-Frente Cívico: Liderado por el gobernador Gerardo Zamora, el frente está integrado por PJ, Partido Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Partido de la Victoria, Partido Social de Centro, Kolina, Nueva Alternativa; FE, Unión Celeste y Blanco, y Partido Movimiento y Acción Vecinal.

-Juntos por el Cambio: PRO Propuesta Republicana-UCR.

-Frente Patriótico Laboralista: Partido Popular-Dignidad Popular.

Partidos

-Frente Renovador: impulsa la candidatura de Pablo Mirolo.

-Partido por un Santiago Obrero.

-Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

-Movimiento Libres del Sur.

-Unite por la Libertad y la Dignidad.

Un dato a tener en cuenta, es que los 19 partidos con personería política federal, participarán de estas primarias.

Además, este miércoles el juez federal electoral Guillermo Molinari presidirá las audiencias de control y oposición por las tres alianzas inscriptas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.