El sector turístico de la Provincia participó del Programa Federal de turismo LGBT+ 2021, impulsado por la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (CCGLAR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero.
La capacitación se realizó de manera virtual, en la cual participaron más de 50 personas de distintos ámbitos del sector, entre ellos, agencias de viajes, hoteleros, guías de turismo, prestadores de servicios turísticos y el sector público..
En esta primera etapa se conocieron experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación y se compartieron las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBT+.
Como resultado de esta capacitación se otorgará un sello a aquellos prestadores de servicios turísticos que expresen su compromiso con la inclusión LGBT+. Quienes accedan a este reconocimiento serán parte del directorio de prestadores turísticos comprometidos con la comunidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.