El funcionario destacó también la entrega de 2 aulas móviles para el aprendizaje de oficios en distintas escuelas. Según lo indicado por Aragundi, la inversión en esas aulas móviles asciende a $15 millones. Dos de ellas, ya se encuentran en la provincia y otras 2 llegarán en los próximos meses.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Eduardo Aragundi, indicó que la inversión en educación técnica en las escuelas de esa rama escolar para todo este año prevista para Santiago del Estero, asciende a los $70 millones de acuerdo con la legislación presupuestaria vigente para este sector.

Aragundi expresó estos conceptos momentos antes de subir al escenario para participar de la inauguración oficial de la 12ª edición de la expo Santiago Productivo. Precisamente, en el transcurso de esta muestra, firmó con el ministerio de Educación local, el compromiso para dotar de 4 aulas móviles, para que los estudiantes del interior puedan capacitarse en diferentes oficios.

Según lo indicado por Aragundi, la inversión en esas aulas móviles asciende a $15 millones. Dos de ellas, ya se encuentran en la provincia y otras 2 llegarán en los próximos meses.
Destacó que a nivel nacional, el Estado encaró un programa para extender estas aulas a todo el país con una inversión de $380 millones.

Destacó que “cada vez que venimos a Santiago nos admiramos de su crecimiento. Esta muestra es una expresión de lo que es la capacidad productiva de esta provincia. El ministro de la Producción, Luis Gelid, me contaba que se va a hacer un Santiago Productivo específico para la ganadería dentro de poco y por eso estamos muy felices”.

Asimismo, destacó que “en todo el país la inversión ha llegado a $6 mil millones en la Educación Técnica el año pasado y con el presupuesto previsto este año esperamos llegar a unos $7.500 millones. Sólo para Santiago hay una previsión de $70 millones de inversión, que es mayor que el del año pasado”.

Agregó que “esta inversión es según lo establecido por ley, que es el 2 por mil del Presupuesto anual consolidado del tesoro nacional y como tenemos un país que crece ese presupuesto es cada año mayor”.
Respecto de cuál será el objetivo de la educación técnica este año, indicó que “nosotros tenemos diferentes líneas de acción y cada una de ellas las articulamos con cada provincia”.

Indicó que “este año hicimos una apuesta que los directores de las escuelas y los centros de formación profesional puedan reparar sus escuelas. Hemos transferido $80 mil a cada una para que puedan hacer reparaciones, pintura, electricidad, etc., ahí tenemos otra línea de acción muy fuerte y otra línea que tenemos es la participación estudiantil como el desafío de autos ecológicos”.

Aragundi, recordó que “se cerraron las etapas regionales de Técnicamente y Santiago participó en la expo de Chaco y vamos a tener la muestra nacional el 6, 7 y 8 de octubre, junto con jornadas de trabajo con todos los sectores productivos y organizaciones sociales, porque este año cumplimos 10 años de la Ley de Educación Técnica”

Mercedes