El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero presentó este lunes, en la sede del PJ nacional, los avales correspondientes apoyando al presidente de la Nación, Alberto Fernández, como candidato a encabezar una lista de unidad en las próximas elecciones internas partidarias, previstas para el próximo 21 de marzo.
Este trámite se cumplimentó mediante la presentación efectuada por el apoderado del peronismo santiagueño, Dr. Daniel Escobar Correa, ante la Junta Electoral Nacional partidaria, que funciona en la sede central de calle Matheu, Capital Federal, y está integrada -entre otros-, por el diputado nacional Dr. Bernardo José Herrera.
Escobar Correa, acompañado por el asesor legal partidario Dr. Facundo Funes, presentó 15.000 avales del Distrito Santiago del Estero. Vale precisar que los avales se determinan por porcentaje de acuerdo a la cantidad de afiliados, y en este sentido a Santiago le correspondían presentar 10.000, con lo cual se superó ampliamente el requerimiento estatutario.
Al respecto, Escobar Correa señaló que “los avales presentados son fruto del trabajo realizado por la militancia peronista de toda la provincia, bajo la conducción del senador nacional José Emilio Neder. Santiago del Estero fue el primer distrito del país en presentar esta documentación, lo cual refleja la organización estructural del Partido”, subrayó.

Rodo Claramonte