El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero informó ayer, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández que, mediante decreto provincial, se prorrogó la vigencia de la fase de distanciamiento social en todas las ciudades de la provincia y con todas sus normas y protocolos establecidos hasta el próximo 2 de agosto.
Luego de la conferencia de prensa brindada por el presidente Alberto Fernández, se conoció la disposición provincial, en el marco de la situación epidemiológica que tiene en la actualidad Santiago del Estero respecto del avance del coronavirus.
Se pudo conocer, además, que en el transcurso de los próximos días se está analizando la habilitación de otras actividades, siempre con los protocolos que garanticen el distanciamiento en aras de la protección de la salud pública en la Provincia.
Es importante aclarar que aún es obligatorio el correcto uso del barbijo o tapaboca para todas las personas mayores de 4 años que circulen en espacios públicos dentro del ejido provincial. Además, la fase de distanciamiento social consiste en mantener la distancia mínima de dos metros entre las personas en todos los espacios de concurrencia masiva.
Otra de las medidas vigentes en esta fase y para la cual existen estrictos controles, es la limitación en la capacidad de ocupación de los vehículos. Se recuerda que solo se permiten dos personas por vehículos de cuatro ruedas; una persona en rodados de dos ruedas; y en el transporte público se permite la misma cantidad de personas, cuyos asientos cuente el coche.

Rodo Claramonte