Desde este sábado y hasta el próximo 22 de abril habrá una semana cargada de actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.

La comunidad de San Pedro de Guasayán iniciará este sábado 15 una semana cargada de actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas organizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, las que se desarrollarán hasta el próximo 22 de abril, cuando toda la comunidad se congregue para celebrar su 139º aniversario con la inauguración de obras y la visita de autoridades provinciales e invitados especiales.

Según anunció el intendente José Nour, el programa de actividades comenzará a desarrollarse este sábado con un gran bingo digital, con más de $ 200.000 en premio, donde podrán participar todos los vecinos. También desde las 14 se realizará en el Polideportivo Municipal un campeonato de voley organizado por la comuna a través de la Dirección de Deportes.

Las actividades continuarán el domingo 16 a las 9 de la mañana con un “Rally de bicicletas todo terreno”, para continuar a las 12 con la Segunda Mega Tunning en el Polideportivo, organizado por la Dirección de la Juventud.

El lunes 17 se presentará, desde las 9.30, la obra de teatro “Las Ratamigas” en la Casa de la Cultura. Para las 18 está previsto un campeonato de fútbol infantil que se desarrollará en distintas canchas de la ciudad.

En tanto, para el martes siguiente se anunció la presentación del cine móvil en la Casa de la Cultura, desde las 20.

El miércoles 19 se realizará un desfile de mascotas en la plaza San Martín, para continuar el jueves a las 20 con una nueva función del cine móvil.

Ya en víspera de la jornada central, para el viernes 21 de abril se preparó una cargada agenda. Desde las 9.30 habrá actividades teatrales en la Escuela Manuel de Frías Nº 19, a cargo del Prof. Adrián Martínez Ramallo; a las 18 habrá otro campeonato de fútbol infantil y a las 21 se presentará la obra de teatro “Mal de amores” en el anfiteatro de la Plaza San Martín.

El sábado 22 de abril, en el día del cumpleaños 139 de San Pedro, los actos oficiales comenzarán a las 7 de la mañana con una salva de bombas e izamiento de banderas. A las 9 se largará la maratón aniversario de la ciudad cabecera del departamento Guasayán para cerrar la mañana con un locro comunitario para todos.

A las 17 se reanudará el programa con la concentración de vecinos e instituciones y la inauguración de obras, para luego iniciar el acto protocolar con la presencia de funcionarios provinciales e invitados especiales.

En esta ocasión será presentada la bandera de la ciudad, la que será honrada por un grupo de alumnos quienes le harán su promesa de lealtad y cariño.

Al finalizar el acto, tras el tradicional desfile, se realizará un fogón criollo con la participación de artistas locales y provinciales.

 

Por Mercedes