La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti mantuvieron una reunión de trabajo con el Director del PAMI a nivel local, Dr. Julio Castro con el objetivo de avanzar en la coordinación de acciones para la próxima llegada de la vacuna contra el COVID-19
El PAMI cuenta con más de 87.000 afiliados mayores de 60 años, uno de los grupos objetivo de la inmunización, junto al personal de salud, el personal estratégico y las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
Para ello, la cartera sanitaria puso en marcha una estrategia organizativa que incluye todos los aspectos relacionados a la logística, la distribución, la aplicación de la vacuna y el registro nominalizado de quienes deben inmunizarse por su vulnerabilidad.
Más de 200 mil personas deberán inmunizarse al momento de contar con la vacuna en el país. La complejidad de esta campaña no lo constituye sólo la cantidad de personas que deben colocarse dos dosis en un corto periodo de tiempo, sino la logística de traslado y la cadena de frío que requiere además de un estricto sistema de registro.
Cabe destacar que las autoridades de la cartera sanitaria, están convocando a todos los actores e instituciones que van a colaborar en la tarea de llevar adelante esta campaña de manera efectiva, para llegar a quienes lo necesitan en todo el extenso territorio provincial.
Participaron de la reunión la Dra Amparo López, coordinadora Médica y la Dra. Adriana Andrade, coordinadora ejecutiva del PAMI; la directora de APS, Dra Marta Tarchini; el director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo y la referente de Vigilancia Epidemiológica, Dra. Lorena Méndez.



Rodo Claramonte

Deja una respuesta