El Ministerio de Salud recordó ayer que niños y niñas de entre seis meses y dos años inclusive, deben recibir la vacuna antigripal en centros de salud, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación.
“¡Las y los más chiquitos tienen que recibir la vacuna antigripal! Lleva a todas las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive a un centro de salud, vacunatorios u hospitales públicos de todo el país”, publicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.
Y precisó: “Niñas y niños de 6 a 24 meses (dos años) inclusive deben recibir dos dosis de la vacuna antigripal separadas al menos de cuatro semanas”.
La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza, indicó.
No obstante, y en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se continuará realizando durante el resto del año debido a la dinámica de circulación viral, aclararon desde la cartera sanitaria cuando se anunció el inicio de la campaña en marzo pasado.
En el marco de esta campaña, el Ministerio de Salud de la provincia vacunó en los espacios donde se realizan actividades por el aniversario de la ciudad.