El intendente municipal, Néstor Humberto Salim, encabezó la entrega de Pensiones no Contributivas a beneficiarios de Frías y del interior del Dpto. Choya, el cual se realizó en el 3° Piso del Palacio Municipal, Sala de Conferencia “Blanca Salim”.
El jefe comunal estuvo acompañado por los concejales Paula Dabhar, Julio Ávila y Bruno Dolores; el Secretario de Gobierno Sebastián Salim; la Secretaria General, Mirta Irene Flores; la Subsecretaria de Desarrollo Social Viviana Caglieri, el Subsecretario de Gobierno, Carlos Nazar, Encargada de la Oficina Jubilaciones y Pensiones, Prof. Lorena Luna y funcionarios del ejecutivo municipal.
Durante la jornada se realizó la entrega, a 55 vecinos de la ciudad de Frías y del interior del Dpto. Choya, de los estados en que se encuentran los expedientes tramitados en la oficina municipal de jubilaciones y el Registro único de Beneficiarios (RUB) como constancia para poder acceder a su primera liquidación.
“Quiero expresar mi satisfacción por realizar la entrega de resultados concretos, gestionados a través de la oficina de Jubilaciones y Pensiones, la cual trabaja como un gabinete de función de trámites de Anses, donde cada vecino puede acceder a realizar diferentes gestiones, actualizar datos y acceder a los programas de tarifas sociales, los cuales se realizan en forma gratuita a través del personal capacitado, con el que cuenta la oficina”, remarcó el intendente Humberto Salim.
El intendente destacó que, desde el inicio de su gestión de gobierno, se realizaron 253 trámites de pensiones no contributivas, con el correspondiente envió de documentación para ser adjuntado a los expedientes en curso y remarcó que “existe una permanente comunicación con la Agencia Nacional de Discapacidad, lo que permitió agilizar muchos trámites, que no tenían novedades y hoy sus beneficiarios pueden conocer su estado”.