Según la fuerza aérea ucraniana, 88 drones fueron derribados y otros 128 se desviaron sin causar daños.
Ucrania denunció que durante la madrugada del domingo Rusia llevó adelante un ataque récord con 273 drones sobre su territorio, en una ofensiva que afectó varias regiones, incluida la capital Kiev, donde una mujer murió. Según la fuerza aérea ucraniana, 88 drones fueron derribados y otros 128 se desviaron sin causar daños.
La viceprimera ministra Yulia Sviridenko calificó el ataque como el mayor hasta ahora y denunció que “Rusia tiene un objetivo claro: continuar matando civiles”. En paralelo, el ejército ruso aseguró haber interceptado 25 drones ucranianos durante la noche.
funcionarios de ambos países en Estambul, donde se acordó un intercambio de prisioneros, aunque sin avances hacia un alto al fuego. El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró tras ese encuentro que su objetivo es “eliminar las causas del conflicto” y “garantizar la seguridad de Rusia”.
Putin también sostuvo que las fuerzas rusas cuentan con el equipamiento y los soldados necesarios para cumplir sus objetivos. Desde Ucrania, el ministro de Defensa Rustem Umerov pidió un encuentro directo entre Putin y Volodimir Zelenski como “siguiente paso”. El Kremlin respondió que antes de cualquier nueva reunión se debe concretar el canje de prisioneros y definir condiciones para un eventual cese de hostilidades.