MOSCÚ, Rusia. Alrededor de 9.000 niños comenzarán a ser evacuados de la ciudad rusa de Belgorod y de varios distritos de la región homónima debido a los bombardeos ucranianos.
Lo anunció ayer Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región.
El primer grupo de 1.200 niños será evacuado el 22 de marzo, comentó Gladkov, según informaciones de la prensa internacional.
Los ataques de Ucrania sobre esa ciudad se hicieron sentir en los últimos días y son parte de una nueva estrategia de apelar a los drones.
El desarrollo de sistemas no tripulados, o drones, es clave para darle a Kiev una ventaja sobre las fuerzas rusas “numéricamente superiores”, escribió en una red social el comandante en jefe de Ucrania, Oleksandr Syrskyi.
La guerra lleva ya más de dos años y comenzó en febrero de 2022, cuando Rusia invadió Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, pensó en un principio que la conquista duraría poco tiempo, pero la feroz resistencia ucraniana, con ayuda de Estados Unidos y sus aliados de la Otan, llevó a un conflicto de larga duración, cuyo final es por ahora incierto.
En el medio, ya murieron cientos de miles de personas, en un gran porcentaje civiles y las pérdidas en infraestructura son multimillonarias.