“Si gano la interna, la veo a Cristina acompañando”, reconoció el Gobernador de La Rioja.
Ricardo Quintela, actual gobernador de La Rioja, habló sobre la interna por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) Nacional y se refirió a la posibilidad de competir contra Cristina Fernández de Kirchner tras un “operativo clamor” iniciado en redes sociales que lideraron Eduardo “Wado” de Pedro y Mayra Mendoza.
“No estoy sorprendido, sino que me extraña”, opinó sobre la campaña en redes sociales y remarcó que, hasta ahora, “no hubo nadie que aspirara a conducir el partido”. “Nosotros hace seis meses que venimos caminando con una propuesta nueva, federal, que creemos que se construye no desde la Capital sino desde el interior de Argentina”, planteó en una entrevista que le brindó este viernes a Radio 10.
“El peronismo tiene que debatir, discutir y, si tiene que competir, tiene que competir”, expuso Quintela y consideró que “la única manera de lograr la unidad monolítica es a través del consenso, de acuerdos o por la interna. No hay que temer al proceso interno, es importante el que gana conduce y el que pierde debe acompañar”.
Al ser consultado por Jorge Rial sobre si tenía algún tipo de temor ante la posible postulación de Fernández de Kirchner, el gobernador expresó: “El respeto a Cristina es absoluto, el cariño, la admiración. Es importante que podamos presentar las dos propuestas y una vez que concluya el proceso interno podemos conformar el proyecto”.
“Si gano la interna, la veo a Cristina acompañando”, reconoció Ricardo Quintela. El plazo para presentar las listas de candidatos en el Partido Justicialista vence el 19 de octubre y la elección a presidente está pautada para el 17 de noviembre.
“Queremos ordenar el peronismo en toda Argentina y no solo que sea competitivo, sino ordenado, con un proyecto, una propuesta y un equipo de gobierno que discutan las políticas que tenga que discutir”, mencionó Quintela.
Respecto a su proyecto, aseguró que está “despertando esperanza” y “armando y construyendo un proyecto político que contenga a los 50 millones de argentinos, debatiendo y discutiendo interiormente en el peronismo, porque nosotros propiciamos la unidad del movimiento nacional justicialista, con un proyecto de país que se anteponga al del actual Presidente de la Nación”.
Remarcó que el PJ debe hacer una “autocrítica previa” y un “debate sobre la modificación del sistema de comunicación que tenemos con la sociedad, volver a empatizar, a generar confianza en nuestra gente y la capacidad de seducir y enamorar a nuestra sociedad”.
“Creo que lo podemos hacer, tenemos todas las condiciones para hacerlo, compañeros que estaban desilusionados y con los brazos caídos hoy están de pie y marchando hacia lo que consideramos que tiene que ser la recuperación del poder central por parte del peronismo”, expresó el gobernador de La Rioja.