La Revista Planeta Arquitectura realizó una publicación sobre como la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero era considerada como una construcción de otro país.
Allí indica que la construcción del estadio que es orgullo de la provincia, lo cual es impactó a nivel mundial.
Es que la provincia, dice la Revista Plantea Arquitectura, tiene en claro sus objetivos y uno es tener el estadio único de Santiago del Estero listo para la copa América 2021 y la final de la súpercopa Argentina entre River y Racing.

Sin lugar a dudas – señala – la novedad de la que todo habla en esta provincia fue que probaron la iluminación de este hermoso estadio y su ensayo dio como resultado unas imágenes espectaculares.
Para ello se utilizaron reflectores de 1500W de última generación y aquí viene la comparación de varios medios con el estadio de la Juventus.
Es que estos mismos reflectores son los que se utilizan en el estadio del grande italiano.
La novedad radica que la iluminación no solo está pensada para eventos futbolísticos sino que su intensidad puede ser modificada dependiendo el evento que se realice.
La Revista resalta que “el estadio único de Santiago del Estero todavía no fue estrenado pero será el más moderno del país, todo un orgullo para esta provincia Argentina. En el estadio podrán disputarse tantos partidos de la mayor divisional del fútbol argentino como partidos de la selección argentina. Central Córdoba es el equipo que disputa el campeonato de primera división y Argentina las eliminatorias para Qatar 2022”

Rodo Claramonte