El ministerio de la Producción, informó que se continuó con reuniones de PRODUCCION PORCINA, donde se trató la Factibilidad de inversiones en este sector en la provincia.
Esta reunión fue auspiciada por el Ministerio de Producción, donde el Ministro, Miguel Mandrille, expuso el continuo apoyo y acompañamiento en el desarrollo de la actividad porcina a lo largo de toda la cadena productiva, y manifestó la importancia que tiene la misma cómo generadora de fuentes de trabajo genuinas, valor agregado en origen y en el desarrollo de las economías familiares hasta regionales. Marco dos líneas de acción definidas, una línea encaminada hacia la producción y exportación de carne de cerdo y la otra línea específica en el apoyo y fortalecimiento de los pequeños y medianos productores como también fortalecer los frigoríficos públicos y privados con tránsito provincial y federal, como traccionadores de la cadena porcina.
También estuvo presente el Lic. Bernardo Abruzzese, Secretario de Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, quien manifestó su interés en los proyectos y su apoyo para la concreción de los mismos.
La Temática de la jornada fue acerca de los Negocios y perspectivas del Sector Porcino, a cargo del Ing. Zoot. Juan Luis Uccelli, y la Nueva Tecnología porcina adaptable a la provincia, a cargo del Med. Vet. Andres Moore.
El encuentro finalizó con una ronda de preguntas de los asistentes entre los que se encontraban productores representantes del sector porcino de la provincia, empresarios agrícolas e inversionistas.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta