Durante la intensa actividad que cumplió el ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta en nuestra provincia, también mantuvo un encuentro con la CGT seccional Santiago del Estero y con los gremios docentes que integran la mesa de diálogo y trabajo. Acompañaron a José Gómez, secretario general de la CGT, integrantes de los gremios docentes: AESYA, AMET, SADOP, SIMESE, UDA, Sindicato de Maestros, SIDISE, ATESE, DAS y SEADE.
Junto al ministro Trotta compartieron el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif. El encuentro se cumplió en la Escuela Técnica Nº 6 de La Banda y en la oportunidad, el ministro agradeció el trabajo llevado a cabo por los docentes durante el complejo año que transitamos, renovando el compromiso para seguir arribando a los consensos necesarios que permitirán cumplir con los objetivos que nos propongamos. Se habló, también, el tema del inicio del ciclo lectivo en la provincia.
También mantuvo un fructífero diálogo con el secretario general de la UOCRA, Hugo Padilla y los trabajadores que se desempeñan en la obra de la escuela, habiéndose destacado en esa oportunidad la proyección que el presupuesto nacional aprobado recientemente por el Congreso de la Nación en materia de infraestructura escolar y que incluye a la provincia de Santiago del Estero.

Rodo Claramonte