Con motivo del retorno a las escuelas de los cuerpos directivos, auxiliares y docentes de 7mo grado a las escuelas, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, mantuvieron un encuentro virtual con los Directivos, auxiliares y cuerpos docentes y administrativos de Cinco Instituciones de nuestra provincia que hoy retornaron a las Instituciones Educativas. En la primera instancia del encuentro, el Gobernador y el Ministro Nacional saludaron y luego otorgaron la palabra a los directivos de las Instituciones, quienes pudieron exponer las cuestiones relacionadas con este retorno, la tarea que llevaron a cabo durante los primeros meses del ciclo lectivo y la que piensan desarrollar desde hoy y a partir del día 18 en cada escuela.
Inicialmente expuso el Profesor Abel Cajal, Rector del Colegio Secundario “Domingo Bravo” sede del Agrupamiento de Itinerancia de Chuchillas, Dpto. Rio Hondo, quien estuvo acompañado por la Directora de la Escuela Primaria. Luego, tuvo la palabra la Directora de la Escuela N° 772 de Ojo de Agua “Leopoldo Lugones”, Profesora Mirta López, a quien acompañaba el Intendente de dicha ciudad, el Sr. Lelo Vitar. Posteriormente lo hizo el Rector de la Escuela de Comercio “Ramón Gómez Cornet”, Profesor David Salvatierra, acompañado por el Intendente de la ciudad, el Sr. Jorge Mukdise. Finalmente, hicieron uso de la palabra la Directora de la Escuela N° 1.241 “Profesor Benjamín Santillán” del Barrio Borges sector COESA, Profesora Berta Llanos, quien estuvo acompañada por la Presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y el Rector de la Escuela Técnica N°3 “Ingeniero Santiago Maradona”, Profesor Carlos de Marco, a quien acompañaron la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif y el Subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Picolli.
Los Directivos agradecieron los distintos elementos e insumos que recibieron por parte del Gobierno de la Provincia, destacaron la tarea de sus cuerpos docentes y de las familias de cada Institución, mostrándose muy motivados y asumiendo con responsabilidad y compromiso la tarea que les tocará llevar adelante durante las próximas dos semanas y a partir del día 18 al recibir a los alumnos de 7mo grado, 6to o 5to grado según sea el caso. Muchas gracias al Gobernador Gerardo Zamora, al Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y a los directivos, auxiliares y cuerpos docentes y administrativos que participaron de este encuentro tan importante.

Rodo Claramonte