En el curso de esta mañana, se desarrolló el Taller “Adopción: encontrándonos después de la virtualidad”, que fue organizado por el Registro Único de Adopción (RUA) y que convocó a postulantes inscriptos en el período del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo) y al público en general.

De acuerdo con lo manifestado por la coordinadora de la entidad organizadora, Dra. Carolina Aguero, “la idea de este encuentro es salir un poco de la virtualidad a la que vinimos acostumbrados estos dos últimos años y evitar que se pierda el contacto humano que en procesos como los de una adopción, resultan importantes”. Al explayarse sobre este concepto, la funcionaria expresó: “La virtualidad se convirtió en una gran herramienta, que no sólo nos permitió desarrollar nuestras actividades, sino brindar una ventaja a aquellos pretensos adoptantes del interior. Sin embargo, la idea de este encuentro, es permitir que los postulantes conozcan al equipo de profesionales del Registro y puedan evacuar sus dudas”.

En cuanto a la dinámica implementada, se propuso a los asistentes reflexionar sobre el proyecto de familia que cada uno de ellos posee, vinculando ésta al tipo de niños que están en adopción, con la misión de guiarlos en este proceso.

La tarea estuvo a cargo de a cargo del equipo de promoción del RUA, integrado por los licenciados Ana Lucía Alderete, Gonzalo Infante, Magdalena Roger Castro, Lucas Pérez y Nadia Valdez, quienes estuvieron a disposición de los participantes, que concurrieron al Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

Por Mercedes