Las mejoras introducidas consistieron en la reposición de cableado y luminarias a lo largo de toda su extensión.
Personal técnico de la División Conservación del 16° Distrito de Vialidad nacional, realizó tareas de mantenimiento en el Puente Carretero. Los trabajos realizados consistieron en la reposición de cableado y luminarias a lo largo de toda su extensión.La finalidad de estas mejoras fue para dotar de mayor seguridad a los usuarios de esa importante vía de comunicación vehicular que une a la ciudad Capital con la Banda.
Horario
Las tareas se llevaron a cabo en horario nocturno de manera de no afectar el normal tránsito vehicular y contó con la colaboración de la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaría de Servicios Públicos, por la cual se colocaron 25 luminarias y se repuso una importante cantidad de metros de cables, por el cual hoy el histórico puente luce iluminado en toda su extensión, dándole una mejor imagen estética nocturna al sector norte capitalino.
Paralelamente, se están llevando a cabo tareas de conservación de las distintas rutas en toda la geografía provincial, con personal del distrito santiagueño.
La historia de esta importante vía de comunicación destaca que el puente fue inaugurado el 11 de febrero de 1927, durante la gestión del gobernador Domingo Medina (1924-1928). Ese día, un tren con comitiva oficial partió hacia la ciudad de La Banda, desde la estación del ferrocarril Central Córdoba (ubicado en la zona oeste de Santiago).