Ir al contenido

RENATRE, UATRE, Trabajo y Trata de Personas rescatan a una familia explotada laboralmente para cuidar un campo en Gramilla

UATRE, RENATRE, Personal de Trata de Personas, efectivos de Gendarmería y funcionarios del Ministerio de Trabajo, llevaron a cabo en las últimas horas un operativo para rescatar a una familia que se encontraba cuidando un campo ubicado en la localidad de Gramilla, bajo condiciones inhumanas.
Según informó el comisionado municipal de esa localidad José Fabio Castro, la familia se encontraba viviendo en una casilla de chapa sin baño ni agua potable. La familia está compuesta por un matrimonio con dos hijos menores de edad.
El padre de familia había sido encomendado para cuidar el terreno a cambio de un sueldo de dos mil pesos. Castro informó que al advertir las condiciones en las que se encontraban fueron asistidos con ropa, colchones y alimentos ya que almorzaban en la escuela de Gramilla. Fue el propio funcionario quien realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
El campo se encuentra ubicado a la vera de la Ruta 8. La familia aparentemente ya se encontraba trabajando para esta persona que actualmente es buscada por la Justicia Federal.