Ir al contenido

Refuerzo de la tarjeta alimentar

La Tarjeta Alimentar recibirá un aumento del 40% que llevará los valores de $9.000 a $12.500 para quienes tienen 1 hijo. Para aquellas familias con 2 hijos el nuevo monto será de $19.000 y de $25.000 para quienes tengan 3 hijos o más.

Según anunció la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en su cuenta de Twitter: Este beneficio alcanzará a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55,9% tiene un hijo, un 27.7% tiene dos hijos/as y un 16.4% tres o más hijos.

El dinero de la Tarjeta Alimentar se deposita mensualmente en la cuenta del beneficiario en la que se paga la AUH. La asignación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH, o sea que su asignación no depende de una organización social o municipio.

La Tarjeta Alimentar es un beneficio destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y madres con más de 7 hijos, para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.