La rapidez de la investigación llevó a los uniformados a dar con la valiosa herramienta de trabajo de la maestra.
La profesora relató a las autoridades de la comisaría comunitaria N.º 20 que a diario hace el trayecto desde su casa en la ciudad de Loreto hasta la localidad de Los Toloza, departamento Atamisqui, en un automóvil junto a otros docentes.
En ese lugar resguardaba en un galpón asegurado con candados, su motocicleta en la cual continúa su itinerario para llegar por fin a su lugar de trabajo distante a 3 km.
Pero que al llegar el día de hoy al lugar advirtió que el candado estaba roto y su vehículo no se encontraba, desconociendo posibles autorías.
Inmediatamente personal de la División Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 9 y del área de Investigaciones de la comisaria comunitaria N°20 comenzaron un intenso trabajo investigativo por la zona, el cual incluyó entrevistas con vecinos y transeúntes obteniendo datos fehacientes que los llevaron a una zona montuosa cercana a un predio donde se realizaba un campeonato de futbol.
Internados entre la vegetación y luego de horas de recorrido lograron ubicar el rodado el cual se encontraba camuflado entre los pastizales, siendo trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la fiscal de la causa, Dra. Natalia Malachevsky.