El Departamento de Ciberseguridad de la Ciudad Capital recuperó un dispositivo móvil de alta gama que estaba siendo vendido ilegalmente a través de redes sociales.
El hallazgo se produjo como resultado de las actividades diarias de seguimiento de delitos en el ciberespacio realizadas por el departamento.
Tras detectar la oferta de dispositivos móviles de dudosa procedencia, el departamento se puso en contacto inmediatamente con la Fiscalía de turno para coordinar las acciones necesarias.
Como resultado de una exhaustiva investigación en el ámbito de la ciberseguridad, se logró identificar a una persona de apellido Mansilla, residente en un complejo habitacional de la Zona Sur de la Ciudad Capital, como poseedora de estos dispositivos.
Siguiendo las directivas de la Fiscalía, se llevó a cabo un procedimiento en las inmediaciones de la Calle Víctor Yunes, donde se procedió al secuestro de un dispositivo móvil marca iPhone.
Tras verificar los registros, se confirmó que el dispositivo había sido reportado como robado a mediados del año pasado.
El Departamento de Ciberseguridad ha reiterado su compromiso en la lucha contra los delitos cibernéticos, implementando estrategias renovadas de seguridad y aprovechando las tecnologías proporcionadas por el gobierno provincial para salvaguardar a los ciudadanos santiagueños.