Ir al contenido

Recuperadores Urbanos fueron beneficiados con tricicletas eléctricas

En el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial del Reciclaje, el ministro de la Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile y la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; acompañados por el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Carlos Salmoiraghi, entregaron diez tricicletas eléctricas a diferentes organizaciones de recuperadores urbanos que forman parte de la cadena de trabajo del reciclado en la ciudad.

Estos innovadores vehículos facilitarán la recolección, separación, acondicionamiento, comercialización y recuperación de los residuos urbanos, contribuyendo a mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad y brindando nuevas oportunidades laborales y económicas para los recicladores.

Además, durante el encuentro, que contó con la participación de jardines de infantes municipales y de organizaciones ecologistas, se realizaron muestras de materiales reciclados y debates, exposiciones y proyecciones de videos institucionales y educativos para concientizar a la población sobre la importancia de reducir y reutilizar los residuos para proteger el planeta.

En este sentido, la Ing. Fuentes destacó “la importancia de poder generar para las familias una nueva fuente de ingresos económicos a partir de su labor como recicladores urbanos, entendiendo que lo que antes llamábamos basura, hoy puede ser reutilizado para obtener nuevos productos, como ladrillos ecológicos”.

Por su parte, el ministro Mandrile resaltó “la necesidad de profundizar una educación con conciencia ecológica en los más chicos, tal como viene haciendo el municipio capitalino en sus jardines de infantes, lo que garantiza un futuro más verde y sustentable para todos”. También destacó las campañas de arbolado urbano que puso en marcha la Municipalidad.

Asimismo, el funcionario remarcó la política pública del gobernador, Gerardo Zamora, que es el cuidado del medio ambiente con el impulso a la electro movilidad, la energía verde y eólica, y la preservación del parque Copo, entre otros.

En esta oportunidad, las organizaciones que recibieron las tricicletas eléctricas fueron Coresa, EcoVida, Agrupación del Sur y Traeer. Las mismas cuentan con una batería de litio y una jaula trasera cuya capacidad de carga asciende a los 250 kg, desarrollando una velocidad máxima de 25 km por hora.