La campaña antigripal fue lanzada recientemente en todo el país y en la provincia ya la dosis ya se encuentra disponible. Desde los centros asistenciales recuerdan a la comunidad, que deben solicitarla gratuitamente aquellos que conforman los grupos de riesgo.

 

En este momento la vacunación se encuentra en su segunda etapa, y según indicaron desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, “a medida de que se vayan recibiendo dosis del programa nacional se vacunará al resto de los grupos que pertenecen al calendario nacional”.

Los niños de 6 meses a 2 años serán vacunados con las dosis pediátricas; las puérperas, mayores de 65 años y el grupo de riesgo de enfermos crónicos. Éstos serán vacunados con orden médica de su patología, y son aquellos que tienen entre 2 y 64 años, que son los enfermos crónicos con insuficiencia cardiaca o renal, Epoc, inmunosuprimidos, obesos mórbidos, dializados y diabéticos.

Desde el Ministerio de Salud también hicieron hincapié en que la vacuna está destinada a los grupos de riesgo, que son los más vulnerables a las complicaciones de la gripe.

Cabe recordar que la vacunación es gratuita en todos los organismos de salud pública.

Por último, es necesario señalar que la vacuna se puede adquirir también en farmacias de la ciudad. Su valor oscila entre los $290 y $301.

 

Por Mercedes