En el premarket, los ADR argentinos se ubicaron en terreno positivo y anotaron subas en torno al 2%.
Las acciones argentinas en Wall Street experimentaron un rebote del 2% este martes, revirtiendo parte de la abrupta caída de hasta el 24% que sufrieron el lunes, luego de la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.
La atención del mercado se mantiene enfocada en la cotización del dólar, evaluando si el tipo de cambio oficial volverá a presionar sobre el techo de la banda de flotación. Además, los inversores están a la espera de la nueva licitación de deuda que el Gobierno tiene programada para este miércoles
En la apertura del mercado, los ADR argentinos se posicionaron en terreno positivo, con subas cercanas al 2%. De manera similar, los bonos en dólares, que habían registrado fuertes caídas el día anterior, mostraron una recuperación superior al 1%. En el mercado cambiario, el dólar oficial cotiza a $1425 para la venta en el Banco Nación (BNA), mientras que el dólar blue opera en $1385. Por su parte, el riesgo país se ubica en 1108 puntos básicos.
Cabe destacar que el Gobierno comenzó a intervenir en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la semana pasada. Esta estrategia busca contener la presión alcista sobre el dólar, que se intensifica a medida que se acercan las elecciones nacionales, en un contexto de menor entrada de divisas del sector agropecuario y una mayor demanda de cobertura por parte de empresas y particulares.
Por otro lado, el Tesoro deberá enfrentar una nueva licitación de deuda en pesos este miércoles, con vencimientos por un total de $7,2 billones. Desde el desarme de las LEFI en julio, el Gobierno ha convalidado tasas de interés por encima de la inflación para evitar que el exceso de liquidez presione sobre la cotización del dólar.
Pese al resultado electoral, el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó la continuidad del plan económico. “Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario. Un abrazo a todos”, publicó Caputo en su cuenta de X el pasado domingo, buscando llevar tranquilidad a los mercados.