El segundo Seminario Nacional de Economía Social se realizó bajo el título “identidad de las economías regionales en el desarrollo de la economía social, publica y cooperativa. Visión esperanzadora”.

 

 

El encuentro tiene como objetivo debatir sobre esta temática y retroalimentar las posibilidades de investigación y está organizado por el Instituto Argentino de Investigaciones de Economía Social (IAIES) con el apoyo del gobierno provincial.

Estuvieron presentes, el presidente del IAIES y miembro del presídium del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Colectiva (CIRIEC) con sede en Lieja Bélgica, Ing. Pablo Puzino, el titular del Instituto provincial de Acción Cooperativa, Lic. Osvaldo Peiretti, el intendente de Las Termas, Arq. Miguel Mukdise entre otros invitados especiales.

Este encuentro que se extenderá hasta mañana, está destinado al sector dirigente y de la investigación de la economía social, como así también representantes de las Universidades Católica y Nacional de Santiago del Estero, del Sur de Bahía Blanca, dirigentes de la Cooperativa Obrera del sur, dirigentes de la cumbre del cooperativismo y mutualismo y otras entidades de la economía social como las asociaciones y esta la presencia del CIRIAC internacional.

El Lic. Osvaldo Peiretti manifestó: “muy contentos de estar en Las Termas participando de este seminario con colegas y trabajadores de la economía social, tanto del campo de la investigación como de la dirigencia de todo el país, pero sobre todo de la región Noa, Catamarca, la Rioja y Santiago del Estero que trabajamos integrados. Ojala esta jornada sea exitosa y productiva”, asintió en el final de su mensaje el titular del IPAC.

Al final, Puzino, representante de la IAIES dijo: “Quiero expresar mi agradecimiento a los representantes de la delegación del IAIES en Santiago del Estero por todo el trabajo realizado que se ve plasmado con la presencia de todos ustedes. Sin la colaboración de las instituciones y las organizaciones se hace muy difícil. Es una satisfacción poder estar en esta ciudad y difundir las ideas que tienen importancia en el mundo”.

 

Por Mercedes