Con la premisa de mostrar la potencialidad y la realidad de la producción y el valor agregado de la provincias, se llevó a cabo ayer el acto de inauguración formal de la décimo segunda edición del Santiago Productivo, en las instalaciones del vivero San Carlos de La Banda.

El ministro de producción, Luis Gelid, fue el encargado de presidir el acto, junto el director ejecutivo de la Inet, Eduardo Aragundi; la directora del Inta Santiago del Estero Tucumán, Daniela Bustos; la ministra de Educación, Mariela Nassif; la secretaria del Agua, Norma Fuentes, entre otras autoridades y funcionarios provinciales.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del predio, que en este caso contaron con aulas móviles provistas por la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles a través del Ministerio de Educación de la Nación.

El ministro Luis Gelid transmitió a los presentes los saludos de la gobernadora, Claudia de Zamora, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente. “Esta muestra es un ejemplo claro de cuando con Gerardo Zamora soñábamos un Santiago desarrollado y productivo. También nos imaginábamos un proyecto agroindustrial, donde habían cuestiones como las obras de infraestructura para el desarrollo, y también políticas de Estado que generen posibilidades, las cuales también abarcaban cuestiones como este evento”, remarcó.

“Año a año viene creciendo, y no podíamos dejar de efectuarlo con la consolidación que vienen teniendo en estos días de julio, integrándose a las actividades del mes festivo de Santiago”, señaló Gelid, y resaltó la presencia del centenar de estudiantes que se acercaron al encuentro, lo que demuestra la “educación como política de Estado, a la que tenemos que sumarnos y potenciar junto al Ministerio de Educación, los verdaderos cambios y transformaciones que se han producido a través de la educación”.

Por su parte, la secretaria del Agua, Norma Fuentes, destacó que desde la Secretaría del Agua se están llevando a cabo tareas conjuntas con el Ministerio de Producción para que Santiago siga creciendo. “Son 10 años en los que soñamos con tener un Santiago del Estero productivo, donde hemos vivido un sueño que se va concretando”, añadió.

Posteriormente, se efectivizó una importante firma de convenios entre la ministra de Educación, Mariela Nassif, y el director ejecutivo de la Inet, que constó de la adquisición de aulas móviles, en el marco de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, que promueven la ampliación de la formación profesional mediante estructuras transportables. En este sentido, la 12ª edición del Santiago Productivo contó con aulas móviles de industria textil y de instalación domiciliaria.

En este sentido, el director ejecutivo de la Inet, Eduardo Aragundi, dijo: “Qué mejor que este marco, que muestra un Santiago potente, para venir a celebrar este traspaso de unidades de talleres móviles para la provincia, a promocionar la participación de las escuelas en este certamen”ron el lanzamiento de la décimo segunda edición del Santiago Productivo.

Mercedes