En el transcurso de la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en distintas estaciones de servicio de la ciudad Capital, en el marco de la investigación por la causa estafa con cargas de combustible al Ministerio de Economía de la Provincia y la Dirección General de Rentas provincial.
Es preciso indicar que dos empleados públicos, que se desempeñaban como choferes, fueron detenidos por orden de un juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, por estar acusados de haber incurrido en una importante defraudación calificada en perjuicio del Estado Provincial, ilícito que concretaron mediante la sustracción de combustible, maniobra ilícita consumada con la utilización de obleas de vehículos en desuso, y que data del año 2019.
Tales hechos delictivos fueron denunciados por autoridades de la Dirección de Rentas y del Ministerio de Economía -ambos de la provincia- y están siendo investigados por la Dra. Olga Mariela Bitar de Papa, de la Unidad de Recursos del Ministerio Público Fiscal, que fue quien requirió que se libren las órdenes de allanamiento y detención de los individuos, que según las fuentes consultadas serían de apellidos Juárez y Taboada, choferes de los organismos públicos antes mencionados.
Las maniobras delictivas fueron detectadas tras una auditoría que las autoridades ordenaron realizar y que se retrotrajo al año 2019 hasta la fecha, descubriéndose que los individuos cargaban combustible en estaciones de servicio, utilizando obleas de vehículos que no están en funcionamiento. La representante del Ministerio Público Fiscal se encuentra abocada a determinar si los sujetos contaban con cómplices, y no se descarta que haya otras imputaciones y detenciones.