El ministro lo dejó en una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el envío del proyecto de ley para nacionalizar los trenes anunciado por Cristina durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

 

raEl ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó hoy que el proyecto de ley para nacionalizar los trenes “parte de una idea central de haber podido demostrar que el Estado es más eficiente que los privados” para administrar los servicios ferroviarios.

“Todos los índices como calidad y recaudación han sido mejores en los de los ramales administrados por el Estado que (en los ramales operados por) los privados”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

El proyecto de ley para nacionalizar los trenes fue formulado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Al respecto, el ministro anunció que “todas las concesiones privadas estarán puestas bajo análisis” pero “la recuperación de las vías por parte del Estado no formará parte de ninguna negociación”.

Mercedes