Quimsa ganó abultadamente ante Ferro Carril Oeste por 91 a 64, en el estadio Ciudad, el próximo partido del la “Fusión” será ante Obras el día jueves, esperando tener el mismo resultado para seguir en la punta de la liga.
Sobre el partido
El inicio tuvo unos primeros minutos pocos precisos para ambos elencos. Baralle, con un par de triples, le dio la primera diferencia al local por 8 a 5. Laterza y Ortiz mejoraron la producción de Ferro, pero las apariciones de los foráneos Robinson (5) y Anderson (6) le devolvieron la ventaja al dueño de casa. Las variantes resolvieron los problemas en un verdolaga que sobre el final del cuarto inicial se imponía 18 a 17 mediante las corridas de Grun y Spano.
Antes del descanso mayor siguió el duelo parejo. Robinson fue uno de los más regular en los fusionados, acompañado de Pérez Tapia y en el otro lado el tándem Ortíz-Luchi facturó (31 – 30 en 5′) el cierre estuvo para los dirigidos por Córdoba con las apariciones de Cosolito y Anderson para imponerse momentáneamente 41 a 37.
Tras el regreso de los vestuarios una bomba de Acevedo y cinco puntos de Baralle obligaban a la visita a pedir tiempo muerto (+9 arriba los santiagueños). A los de Caballito les costó sumar en el tercer segmento donde solamente consiguieron dos tiros de campo, Quimsa lo aprovechó con triples de Ramirez Barrios, Toretta y Robinson más la seguidilla de tapas de Carabalí para escaparse 67 – 48. Para los minutos finales apareció Sánchez en el local con cinco tantos al hilo para alargar distancias (76 – 50 con 7’30” en el reloj). Ferro siguió en sequía, solamente dos libres en seis minutos del parcial, Anderson en la pintura y un triple de Cosolito comenzaron a sentenciar la historia.
Quimsa ganó con autoridad y dejó buenas sensaciones en el debut, pero deberá seguir incorporando las ideas de su entrenador para llegar fortalecido a los partidos más complejos de la temporada, sobre todo como visitante.
Mejores valorados en el partido de Quimsa
Eric Anderson, con 18 puntos y 7 rebotes, se convirtió en el jugador de mayor valoración del juego. Franco Baralle (14) y Brandon Robinson (15) fueron los otros puntos altos en el rendimiento individual.