Con el objetivo de establecer acciones de cooperación recíproca en programas, proyectos y actividades de interés mutuo en el ámbito de la educación, la Municipalidad de Quimilí y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) firmaron un convenio que tiene como principal objetivo el desarrollo de la ciudad.
La rúbrica del convenio estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Omar Fantoni, y el rector de la Unse, Héctor Paz, quienes estuvieron acompañados por el decano, de la Facultad de Ciencias Forestales, Juan Carlos Medina; la directora de la Escuela para la Innovación Educativa, Ofelia Montenegro de Siquot y la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Myriam Maatouk.
En primera instancia, se firmaron dos convenios marco de cooperación entre la Municipalidad de Quimilí con la Unse; así como también otro con la Facultad de Ciencias Forestales, que permiten crear las condiciones para un trabajo conjunto, con compromiso y responsabilidad en beneficio de la comunidad.
En ese marco, el rector y el intendente firmaron un convenio específico a través del cual ambas instituciones se comprometen a la mutua colaboración y asistencia técnica, en el desarrollo y coordinación de acciones, tendientes a radicar en la ciudad de Quimilí una sede permanente de la Escuela de Artes y Oficios, que funcione como centro operativo de acciones, programas y proyectos que promuevan la inclusión socio-laboral de la comunidad.
Asimismo, ambas autoridades rubricaron un acuerdo con el objetivo de implementar la Carrera de pregrado, Analista en Gestión Educativa y las carreras de grado Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Inicial, pertenecientes a la Escuela para la Innovación Educativa.
En ese marco, Fantoni puso de relieve la importancia del convenio firmado que sumará oferta educativa a la ciudad, y beneficiará a quienes quieran continuar con su formación profesional y en oficios.
Finalmente el intendente agradeció el compromiso de “abrir la Unse hacia el interior de la provincia apoyando convenios que nos permiten a los municipios dar comienzo a cursos de capacitación”.

Rodo Claramonte