Ir al contenido

“Quiero un Santiago con progreso y desarrollo, pero ante todo con inclusión”

Habilitó obras vinculadas a mejora vial, energía eléctrica, seguridad, salud, entre otros servicios de vital relevancia para el interior.

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, entregó 20 viviendas sociales en la localidad de Cañada Escobar (Banda), ocasión en la que inauguró también la refacción y ampliación de un centro de salud rural y un destacamento policial.

Por otro lado, habilitó la obra de provisión de energía eléctrica que beneficiará el norte, sur y centro de Ucho Pozo y la localidad de Santa Elena, cumpliendo un anhelado sueño de más de 20 años de los vecinos de la zona.

“Les agradezco la confianza que ustedes han depositado en mí”, resaltó la mandataria santiagueña, al precisar que la obras habilitadas “se vienen a sumar a tantas otras que hemos ejecutado e inaugurado en todos estos años y que han mejorado notablemente la calidad de vida de ustedes”, sostuvo.

Agregó que “las obras se vienen a sumar a tantas otras que hemos ejecutado e inaugurado en todos estos años y que han mejorado notablemente la calidad de vida de ustedes, los felicito por eso”, destacó.

Entre sus características, explicó que las mismas “tienen que ver con una mejor salud, como el caso de la posta sanitaria, ya que tenían una posta que estaba bastante deteriorada. También, en materia de seguridad, como lo es el destacamento policial”, dijo.

Luego, destacó la obra energética que beneficiará a Ucho Pozo, norte, centro y sur de la localidad, parte de Santa Elena abarcando hasta el canal de Las Palmitas. “Sé que era una obra muy añorada por todos ustedes”, dijo la gobernadora. En el plano educativo, resaltó la ejecución de la obra de refacción y ampliación de la escuela primaria y secundaria de la zona.

Así, la gobernadora compartió un momento ameno con los alumnos y al cuerpo docente de la Escuela Nº 506 María Luisa Argañaraz de Villalba.

“Mi intención es siempre ser herramienta de unidad para que todos los santiagueños trabajemos en pos de ese objetivo y no van a encontrar jamás diferencias que puedan dividirnos a los santiagueños, trabajamos por todos y así lo seguiré haciendo hasta el último día de gestión”, sostuvo durante el acto.

“Quiero un Santiago con progreso, con desarrollo pero ante todo con inclusión y con paz social para los santiagueños”, ahondó, y dejó un mensaje a los jóvenes santiagueños. Ustedes son el presente y futuro, en ustedes tenemos las esperanzas puestas y en eso quiero comprometerme a trabajar fuertemente, como gobernadora, madre y mujer”, resaltó.

Durante el acto, la primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, el ministro de Gobierno Carlos Silva Neder y el secretario de Seguridad, comisario general Marcelo Pato.