Esta semana continúa el calendario de pago del beneficio social que ofrece el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones, Programa Hogar y Becas Progresar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seguirá este jueves 10 de septiembre con el pago de los beneficios otorgados por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, según detalló el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta este jueves cobrarán el IFE los titulares con DNI terminado en 6. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el bono de $ 10.000.

Además, las sucursales bancarias atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados cuyos documentos terminen en 2 y cuyos haberes no superen la suma de $ 20.374.

Cabe recordar que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, sí deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

Además, la Anses recordó a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Por otro lado, la fecha de cobro podrá consultarse con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

Este jueves, con la utilización de la tarjeta de débito, cobran la AUH y las Asignaciones Familiares los titulares con documentos finalizados en 2.

En lo que respecta a la Asignación Universal por Embarazo, también con tarjeta de débito, este jueves cobran las titulares con documentos terminados en 0.

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 2 y 3.

Anses: Programa Hogar

También este jueves cobrarán el beneficio del Programa Hogar las personas cuyos documentos finalizan en 2. Se trata del subsidio otorgado por la Anses y la Secretaría de para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

Por último, el organismo con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a las y los jóvenes argentinos mediante las becas Progresar. Hoy cobran los titulares con documentos terminados en 0 y 1.

Mercedes