Lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación; Daniel Arroyo que más de 500 mil tarjetas entregadas, unas 360 mil se dieron en 24 distritos del conurbano bonaerense y representan 1.800 millones de pesos mensuales volcados a la economía y 2.800 millones en toda la provincia.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que ya se entregó el 30% de las Tarjetas Alimentar en 24 distritos del conurbano bonaerense, Concordia, Rosario, Chaco, Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz y Salta, y adelantó que la cartera tiene previsto completar el 70% para fines de febrero.
A través de un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social, difundido el 8 de febrero, estableció que más del 40 por ciento de los productos comprados con la Tarjeta Alimentar corresponden a alimentos recomendados, entre ellos proteína animal, lácteos y verduras, según un estudio realizado en el área metropolitana sobre 8.546 tarjetas entregadas a beneficiarios del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.
En la ciudad santafesina de Rosario, se entregaron 29.600 tarjetas Alimentar, lo que representa 148 millones de pesos volcados a la economía, según consignaron fuentes voceros de Desarrollo Social. “Queremos que la gente vuelva a comer en la casa y un camino es la tarjeta alimentaria.
“Son 1.400.000 tarjetas en total, que aportarán unos 70 mil millones de pesos anuales al consumo”, destacó el parte de prensa difundido por el Ministerio.