A través del programa provincial de Viviendas Sociales para la erradicación del Chagas impulsado por la gobernadora Claudia de Zamora, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, dejó habilitados varios núcleos habitacionales en la ciudad de La Banda.
En esta ocasión resultaron beneficiarios María Barrionuevo, que reside en el barrio Matadero Viejo; la familia de Gloria Esther Rodríguez del Bº Los Álamos 2; Alejandra Quinteros del mismo sector y Héctor Ovejero del Bº Quilmes.
En la ocasión, el titular de la cartera de Desarrollo Social transmitió el saludo de la gobernadora Claudia de Zamora y le pidió a las organizaciones sociales e iglesias de distintas denominaciones que profundicen el compromiso en este “programa impulsado por la gobernadora, ya que éste ha sido el sueño de muchas familias humildes. Ésta es la intención y el desafío que se ha propuesto la gobernadora, de no dejar ninguna vivienda precaria ni rancho en la provincia”.
En tal sentido llevó tranquilidad “en nombre de ella y del senador Gerardo Zamora, de que se va a seguir trabajando, porque el dinero está garantizado para cumplir todos los proyectos que se presenten”, acotó.
Precisó que este año se procura “construir más viviendas que el año pasado, que fue un año de muchísimo trabajo en donde se entregaron recursos para 4500 viviendas a lo largo y ancho de la provincia, que es un monto importantísimo y este año queremos hacer el doble, por eso los instamos a redoblar los esfuerzos para que muchas familias puedan tener una casa digna”.
Agradecimiento
Al recibir su nueva vivienda social, María Barrionuevo del barrio Matadero Viejo agradeció en nombre de sus 4 hijos y su nieto el beneficio de parte del Estado y a la asociación Esperanza Viva que construyó su nuevo hogar.
“Es algo muy hermoso porque nunca me han dado nada y hoy le agradezco a la gobernadora Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora por esta vivienda digna que nos han dado a mí y a mi familia.
La familia de María moraba en una precaria vivienda que se tornó inhabitable tras las constantes lluvias. “Durante este tiempo vivíamos en un ranchito que nos habían prestado. Esto es algo hermoso para mis hijos”, concluyó Barrionuevo.
Desafío
Por su parte, la familia de Gloria Esther Rodríguez recibió la llave de su nuevo hogar de manos del ministro Niccolai. El matrimonio Rodríguez y sus 2 hijas residen en el barrio Los Álamos y su casa fue gestionada por la asociación Esperanza Viva, que también fue el nexo para que Alejandra Quinteros pueda vivir en un techo seguro.
“Estoy contenta porque hace muchos años que venía viviendo así, en un rancho que se ha caído y hemos tenido que ir a convivir con mi suegra. Le doy gracias a la gobernadora Claudia de Zamora, al senador Zamora y al ministro Niccolai”, dijo la beneficiaria