Esto es lo que indicaron desde el Gobierno nacional.
Los servicios digitales como Netflix y Spotify continuarán pagando el impuesto País, ya que la reducción anunciada por el Gobierno nacional solo aplica a importaciones y fletes. Las aplicaciones de este tipo no estarían incluidas en la medida anunciada por el Ministerio de Economía, salvo que se emita una resolución que lo aclare específicamente. Por lo tanto, estos servicios de streaming mantendrán la alícuota vigente del 8%.
El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó el anuncio a través de su cuenta en “X”, sin ofrecer detalles adicionales sobre el alcance de la medida, lo que deja vigente la obligación de pago del impuesto para las siguientes operaciones:
- Compra de dólar ahorro.
- Utilidades y dividendos, de acuerdo con el Régimen Informativo Contable Mensual para Operaciones de Cambio del BCRA, Código I03.
- Operaciones de compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la repatriación de inversiones de portafolio de no residentes generadas por cobros en el país de utilidades y dividendos recibidos a partir del 1° de septiembre de 2019.
- Suscripción en pesos de “Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre” emitidos por el BCRA, o de aquellos bonos o títulos que la institución emita en el futuro con igual finalidad, por parte de quienes los adquieran en concepto de pago de utilidades y dividendos, o repatriación de inversiones de portafolio de no residentes generadas en cobros en el país de utilidades y dividendos recibidos a partir del 1° de septiembre de 2019.